Reseña: Lemonade mouth

julio 24, 2017
¡Buen lunes! Para aquellos que están de vacaciones, ¿como van? ¿Leyeron mucho?
Yo hace unos días subí mi TBR para estas dos semanas y por ahora voy bastante bien.

Hoy les traigo una reseña de un libro que hasta hace poco no sabia que existía y cuando me entere, como fan de la película de Disney, tuve que comprármelo.  Claro que como en Argentina no existe, lo compre en ingles y fue mi segunda lectura en este idioma.


Lemonade mouth

Titulo: Lemonade mouth
Autor:  Mark Peter Hughes
Editorial: Ember
ISBN: 9780385742085
Cantidad de paginas: 352

Aclaración: este libro esta solo en ingles

Sinopsis:
The members of the legendary band Lemonade Mouth have been called all of these things. But until now, nobody's known the inside story of how this powerhouse band came to be. How five outcasts in Opoquonsett High School's freshman class found each other, found the music, and went on to change both rock and roll and high school as we know it. Wen, Stella, Charlie, Olivia, and Mo take us back to that fateful detention where a dentist's jingle, a teacher's coughing fit, and a beat-up ukelele gave birth to Rhode Island's most influential band. Told in each of their five voices and compiled by Opoquonsett's "scene queen," freshman Naomi Fishmeier, this anthology is their definitive history.

¿De que trata?

Para aquellos que no se llevan muy bien con el ingles, acá les voy a contar un poquito de que va esto.  Los miembros de la banda de Lemonade Mouth fueron nombrados de un montón de formas distintas, pero nadie sabe como fue la historia de la unión de ella. Cinco chicos de primer año en la escuela Opoquonsett con la idea de cambiar a la escuela y también la típica banda que uno se imagina, se unen con esos objetivos. Ambos cinco, Wen, Stella, Charlie, Olivia y Mo, son castigados y enviados después de clase con la profesora de música, quien va a ser la mayor influencia de la banda. Durante el castigo, surge un momento mágico en que hacen música de una forma bastante singular.  Esta es una antología contada por los cinco miembros y ampliada por Naomi Fishmeier, también estudiante de primer año y amiga de Mo.

Resultado de imagen para Lemonade Mouth gif
Imagen de la película de Disney

Opinión personal:

Antes de empezar a hablar sobre que me pareció me gustaría que, si es que vieron la película, se la sacaran de la mente porque la historia tiene diferencias cuando no esta Disney de por medio. 


Cuando comencé a leer le tenia muchas expectativas a este libro que creo que eso siempre es malo. Porque cuando mis expectativas son altas, siempre son muuuy difíciles de cumplir. Por lo cual, el libro me gusto, pero al menos no era lo que yo pensaba.


Con respecto a la trama, el libro se lee perfectamente y sin baches. Es una lectura que se disfruta y si manejas bien el idioma podes seguir sin problemas. En cuanto a los personajes, estos son distintos a como los conocemos, por un lado son mas reales,dejando de lado estereotipos, y por el otro, con historias mas serias, de aquellas que siempre aprendemos algo bueno. No quiero pasar a explicar como es la situación familiar de cada uno y por lo que van a tener que pasar, por miedo a posibles spoilers, pero que sepan que todas son distintas y con enseñanzas. Cuando digo que el libro deja de lado los estereotipos me refiero a que los personajes no son físicamente como en la película, por ejemplo a Olivia se la menciona como una chica subida de peso y a Wen con anteojos, y es algo que me pareció de lo mas lindo, por que así es como somos realmente, mas natural. Ademas, hay una pequeña diferencia en las parejas que se forman y es genial.



We are all , each and every one of us, misunderstood, and every individual is abnormal. But i ask you, where's the fun in normal? 
 - Phineas Fletcher 

Nosotros somos, todos y cada uno de nosotros, incomprendidos, y todo individuo es anormal. Pero te pregunto, ¿Donde esta la diversión en lo normal?

Cita que se realiza en el libro 


Es una historia que nos anima a sentirnos bien con lo que somos, que enseña que todos tenemos derecho a expresarnos. Para la banda esto va a ser muy importante porque, como mencione antes, son los mas chicos en el instituto, poco conocidos, nerds, y van a competir contra una banda formada de chicos mas grandes y populares. 
A la vez que pelean por su derecho a hacer música, algo que el colegio esta dejando de lado por los deportes.

Otra cosa que me gustaría mencionar, es que los momentos en los que la banda tocaba se hicieron rarisimos para leer e imaginar, pero creo que eso es lo que lo hace también especial. Como queja puedo decir que los capítulos son muy largos, pero lo recompensa el leer desde distintos puntos de vista. Los capítulos en los cuales la banda se presenta a tocar, son contados por los espectadores, alumnos y profesores, y eso es realmente bueno. Podemos ver lo bien que algunos alumnos hablan de ella y las cosas malas que otros destacan.

Como conclusión, es un libro que lo recomiendo para quienes tengan ganas de leer algo juvenil y con ganas de aceptarse a uno mismo. Y me gusto bastante! 
Es una lastima que no este en español. 

Calificación: 3,5 





Antes de terminar, como en el anterior post, les voy a dejar mis redes sociales acá abajo para que me sigan♥ 
Les quería contar, que con la ayuda de una amiga como fotógrafa (porque yo realmente soy un desastre en eso), estoy intentando crecer como bookstagrammer, así que los invito a pasarse. 



22 comentarios:

  1. NECESITO TENER ESTE LIBRO EN MIS MANOS!!!

    NECESITO CONSEGUIRLOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. JJajajajayo vi la película en Disney cuando era pequeña,espero ahora leer el libro

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tampoco sabía que existía el libro! Cuando Disney estrenó la peli se convirtió en una obsesión (más teniendo en cuenta que la pasaban a cada rato como HSM).
    Me gustaría darle una chance en algún momento a esta historia un poco diferente a la que conocemos.
    Me alegro que disfrutaras la lectura :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!
    Yo tampoco tenía idea de que existía este libro! :o Es una pena que no haya cumplido enteramente tus expectativas :/ Creo que a mi también podría llegar a gustarme por los cambios que tiene de la pelicula. Además de que creo que es muy interesante que cuando la banda cante la audiencia lo narre, nunca he leído algo así :D
    Muy linda reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucy! Es genial como están narrados los capítulos, me pareció un hecho mas que para destacar. Un beso!

      Eliminar
  5. Hola ~
    ¡No sabía que había un libro de esto! Adoraba la película y ahora me has dado toda la curiosidad para leer el libro. Aunque me apena que no te haya agradado del todo.
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía la película pero me dieron ganas de verla (amo las películas de Disney, aunque últimamente estoy MUY desactualizada). Era bastante chica la última vez que leí algo referente a la música, me llama que la trama gire en torno a una banda, me parece bastante fresco y sale de lo habitual. No tengo problemas con que el libro esté en inglés así que lo voy a anotar en mi lista de pendientes.

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No puedo creer que no conocieras la peli! Sin duda te recomiendo mirarla, pero desde ya que es para un publico mas chico. A mi me gustaba años atrás, y me sigue gustando por los buenos recuerdos, si la vira por primera vez ahora... no se si pensaría lo mismo. Si del libro! Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Cuando vi la película no me gustó demasiado, pero no tenía ni idea de que era también un libro. La verdad es que no me llama mucho la atención, así que por esta vez lo dejaré pasar...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Amaya! Gracias igualmente por pasarte por el blog. Hay libros para todos los gustos!

      Eliminar
  8. Waow. No sabía que era un libro y que es distinto a la peli. Me gusto el review asi que también espero leerlo pronto♡

    ResponderEliminar
  9. Waow. No sabía que era un libro y que es distinto a la peli. Me gusto el review asi que también espero leerlo pronto♡

    ResponderEliminar
  10. Hola como estas?
    Te cuento que vi la adaptacion de este libro ( no sabia que tenia libro jaja)
    Me gusto la pelicula y me resulto entretenida. Sin embargo, no me llama leer el libro ya que con la pelicula tuve suficiente.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Yo soy muy fan de Disney y de las películas cantadas, pero reconozco que no es el estilo de muchos. Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no vi la película y no conocía el libro, pero como está en inglés no creo que me anime. Un beso y gracias igual por la reseña 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que lastima lo del idioma! Si te llama la atención, podes al menos ver la peli. Un beso!

      Eliminar
  12. No me llama mucho la atención este libro:/ no soy muy de leer este tipo de historias, aunque sí debo admitir que seria interesante ver todos los cambios que le hizo Disney a la adaptación. En fin, no saco mucho de aquí, pero no perdía nada con pasar, saludosss

    ResponderEliminar

Este blog crece a partir de tu comentario. Por lo cual, me encantaría leer tu opinión. ♥

Micaela Heredia . Con la tecnología de Blogger.