BookTag: Crisis de mitad de año

julio 31, 2017
¡Buen día! ¡Otra vez lunes de rutina! Ya estoy extrañando las vacaciones y recién es el primer día de clases, pero plot twist, la semana que viene viajo a Salta, así que otra semanita mas de descanso.

Si bien tengo algunos libros posibles a reseñar, tenia muchas ganas de hacer este tag al que me nomino Nacho, quien tiene una cuenta bookstagrammer realmente genial así que ACA les dejo el link a su cuenta.  Nacho (@magicamente_ libros) gracias!!

Bien, ahora si vamos con el tag. Me pareció perfecto para la ocasión,para hacer un panorama de los libros que leí hasta el monto, ya que acabamos de pasar mitad de año.


CRISIS DE MITAD DE AÑO 


1- Mejor libro que has leído en lo que va del 2017:

Este puesto esta muy peleado entre dos libros, pero sin duda se lo lleva Nigth Owls de Jenn Bennett. Es increíble lo genial que la pase con este libro y toda la emoción que me hizo sentir. Como menciono en mi reseña que se las dejo ACA, parece una típica historia de amor adolescente pero tiene algo que realmente engancha y te hace disfrutar de la historia. Especial para aquellos que les gusta toda forma de arte y para aquellos que no, también. Ademas, se lee super rápido y es fresco.
Ahora tengo muchas ganas de leer algo mas de esta autora.




2- Mejor secuela que has leído en lo que va del 2017:


Leí solamente dos secuelas en lo que va del año, El mar infinito y La espada de cristal, ambas sagas que me gustan muchísimo,pero la mejor sin duda fue la segunda.
De este libro también tengo reseña ACA, pero si tuviera que hacer como un resumen de ella, mencionaría que me gusto, se llevo una muy buena calificación, pero que de todos modos me esperaba algo mas.

AAAAAAA YA NO AGUANTO PARA EL SIGUIENTE LIBRO 




3- Libro que salio este año y no has leído:

Hay muchos libros que salieron este año y que tengo muchas ganas de leer pero por solo mencionar uno, elijo a La lógica inexplicable de mi vida.
De Benjamin Alire Sáenz leí Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo, y como sabrán hoy es uno de mis libros favoritos, así que a este le tengo muchas muchas expectativas y ganas.




4- Mayor decepción en lo que va del 2017:

Convengamos que no leí mucho, y que tampoco es la mayor decepción que tuve como lectora, pero este libro es Lemonade mouth. Si, es el libro de la película de Disney! Pero mil veces mejor, y aun así sentí que le falto algo. Creo que al ser el libro de una de mis películas favoritas de cuando era chica (y sigue siéndolo ajajaj) y al haber visto primero la peli, del libro me esperaba maravillas. Y si bien, reitero, es mejor, no cumplió con mis expectativas super altas. (tal vez muy altas)
ACA les dejo mi reseña, fue una de las que mas me costo escribir.




5- Mayor sorpresa en lo que va del 2017:

El libro que elegí para esta consigna, lo elegí porque realmente para mi fue una sorpresa. Estoy hablando de Todos Mienten de Canela, libro de poemas y coplas de amor para un publico juvenil e incluso, me atrevería a decir, mas joven.
Con la insistencia de mi mama para que me compre ese libro, termine comprándomelo, y le agradezco a ella y a la autora, porque descubrí otro genero que disfruto leer. Ademas, tuve la oportunidad de conocer a Canela, así que fue una muy linda experiencia.



6- Nuevo crush literario:

Como mencione anteriormente, Nigth Owls es hasta el momento el libro elegido como favorito, y tratándose de un romance, no pude hacer otra cosa que enamorarme de Jack, el artista callejero mas buscado por la policía. Estuve tratando de encontrar un fan art adecuado, pero no pude encontrar ninguno, así que les comparto una de mis fotos de instagram, tomada por una amiga.



7- Nuevo personaje favorito:

Una de mis lecturas de este año fue El arte de ser normal, un libro muy muy lindo, que estaba peleando el puesto de libro favorito con el que fue elegido finalmente. Si, tomo de este libro a mi nuevo personaje favorito, y hablo de Kate Piper, una chica trans, quien tuvo de nombre anterior David Piper. (Ahora que lo pienso el hecho del nombre puede ser spoiler! Pero igual voy a correr el riesgo.) Otra vez trate de buscar un fan art y no encuentro! 
Este es un libro fantástico del cual hablo mas abajo.



Resultado de imagen para operacion masacre8- Libro que mas te ha hecho sufrir en lo que va del 2017:

Este es un libro que fue lectura obligatoria para mi colegio, y no es que haya sufrido al leerlo por lo pesado, si no que narra hechos que realmente me entristecían. Estoy hablando de Operación masacre de Rodolfo Walsh, es un libro que narra los hechos sucedidos la noche del 9 de junio de 1956, cuando se detuvo y fusilo a unos civiles de manera ilegal.
De por si disfruto de leer sobre historia Argentina, así que fue un libro que me gusto. 



9- Libro que mas feliz te ha hecho en lo que va del 2017:

Lo estuve pensando y no puedo elegir un solo libro, así que voy a elegir dos, de los cuales ya hable antes: Nigth Owls y El arte de ser normal. Son tan distintos los dos y me hicieron sentir mas que solamente feliz. Con ambos aprendes distintas cosas.
Sin duda los recomiendo. 

10- Adaptación favorita de un libro a película que viste este año:

Si bien vi muchas pelis en lo que va del año, no puedo recordar alguna que sea adaptación de un libro que haya leído. Puede que lo haya, pero sinceramente no recuerdo, así que no responderé esta pregunta.




11- Mejor reseña/ foto que has hecho en lo que va del 2017:

Nacho respondió esta pregunta solo con mejor foto, pero yo le voy a agregar mejor reseña.  La mejor foto hasta el momento, que también tomo mi mejor amiga (gracias Lu! sos una genia!) es esta que deje de costado. Ari y Dante fue mi mejor libro leído del 2015 si no me equivoco.
Resultado de imagen para el arte de ser normalEn cuanto a mi mejor reseña, creo yo que fue la de El arte de ser normal. Fue una reseña que no se la hice bien en explicar el contenido del libro, pero si que cumple con el objetivo que yo quería, que es recomendar este libro a todo aquel dispuesto a leerlo, para abrir mentes en cuanto a la transexualidad. Y a la vez, resumir el lindo mensaje que da el libro de que no existe lo normal, cada uno es como es y eso esta perfecto. Se las dejo por ACA, por si tienen curiosidad.





12 - ¿Que libros quieres leer antes de que termine el año?


Espero poder leer mucho antes de que termine el año, pero solo les voy a dejar tres libros que van a ser los que si o si lea.
La tercera parte de La reina roja, que todavía no salio pero falta poco; Aquí dentro siempre llueve, yo les dije que ahora se me da por este genero; y La ultima estrella, que ya esta en argentina hace bastante pero  que todavía no leo.



¿Que les parecieron mis respuestas? ¿Hasta el momento cual es el mejor libro que leyeron? ¿Y el peor?

Acá les dejo mis redes sociales, así que vayan a seguirme si todavía no lo hacen!






27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado el tag, es bastante entretenido :) Hay libros que nombras que tengo mil ganas de leerlos *-* Y también "Aquí dentro siempre llueve" estoy deseando tenerlo :D

    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Jajaja que bueno que ya te vayas de vacaciones de bueno, espero que te vaya muy bien :D
    Tenía ganas de leer Night Owls pero después de todo lo que dijiste mis ganas aumentaron muchisimo :P La foto que elegiste esta muy bonita y ya me voy a ver tu reseña favorita que quede con mucha curiosidad ;)
    Esta buenisimo el tag <3
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucy! En serio leete Nigth Owls que es genial! Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me encantó tu booktag y las fotos que elegiste😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mica!
    Este Tag da de qué pensar, lo hice hace un tiempito y... menos mal que existe Goodreads (?) Con respecto a lo del libro de Disney, quizás tenga que ver conque sea un libro hecho en base a una película. A veces, cuando son de ese estilo, el libro se queda corto. Igualmente, el hecho de que sea una de tus películas favoritas obviamente va a hacer que tengas las expectativas por las nubes (cosa que generalmente juega en contra).
    Con respecto a los demás libros, uno de los que estoy leyendo actualmente es el de Chris y solo puedo decir: asidfdhgigusaioashdiogsdijf <3 Tengo muchas ganas de leer La espada de cristal pero, por el tamaño, creo que lo voy a patear para las vacaciones de verano. El arte de ser normal también está entre mis pendientes, últimamente veo muchas reseñas positivas del libro y le tengo cada vez más y más ganas. ¡Espero que puedas sacarte las ganas de los tres que tenes en mente!
    Te dejo el link de mi Tag, por si te interesa:

    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/07/booktag-mid-year-freak-out.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii gracias a Goodreads que me lleva las cuentas jajaja Ahora me doy una vuelta por tu tag. Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!
    este BookTag lo he visto un par de veces más booktubers que en bloggers pero aun asi me gusta mucho la mayoría de ves opino igual que tú
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre los tags son mas dinámicos en Booktube, pero igualmente me encanta escribirlos. Gracias!!

      Eliminar
  6. Hola Mica ! Que bueno que vengas a Salta ! te vamos a estar esperando ah. Te quedó super lindo el tag y si bien no coincidimos en las respuestas muchos de los libros que elegiste me encantaron ! Decile a tu amiga que saca fotos hermosas!! Y estoy super contenta de que exista el libro de Lemonade Mouth. También es una de mis películas fav.
    Gracias por la entrada ! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii viajo a Salta! Un beso Mica, y gracias! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me llamó la atencion Operacion masacre, no soy Argentina, ni tampoco me gustan los libros de historias, pero cuando son hechos tan importantes, como por ejemplo las guerras mundiales o golpes de estados, si que me llaman la atencióm. Espero poder leer el libro, y saber un poco más de lo sucedido.
    Salidos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro super interesante. Espero que o puedas leer, siempre viene bien un poco de historia e hechos importantes de distintos países. Un beso!

      Eliminar
  8. Hola Mica! Cómo estás?
    Estos tags me gustan bastante... Ya vi varios en estas últimas semanas y me encanta ver que responden los lectores. Yo decidí no hacerlo porque este año me fue medio mal con las lecturas (9 libros voy leyendo de lo que va del año!), así que veremos si el año que viene me va mejor y me animo a publicar mi versión jajaja
    Tengo ganas de leer Night Owls, tiene la re pinta... Aunque de la autora tengo ¿Alex, quizás? para leer primero. Y coincido con La lógica inexplicable de mi vida... Lo tengo para leer y no veo la hora de hacerlo ♥
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran! Yo también vengo bastante mal con mis lecturas este año, de momento creo que supero los 15 leídos. ¡Lee Night Owls que es genial! Saludos

      Eliminar
  9. Todos mienten se ve muy interesante! Me gusta la poesia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una hojeada entonces! Gracias Amalfi!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No sabía que Lemonade Mouth venía de la película de disney, yo disfruté mucho de la peli y ahora espero que me guste el libro, lamento tu decepción.
    Mi mejor reseña del año fue Aristoteles y Dante (tu foto es preciosa) y lo disfruté muchísimo <3 Espero leer el otro libro de Benjamin "the inexplicable logic of my life".
    También me gustaría mucho leer Todos Mienten, me atrapa la idea de que sea una gran sorpresa.

    Muchas gracias por el Tag.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY ARI Y DANTE♥ Ese libro es amor. En 2015 fue mi mejor lectura, y reseña, y todo jajaja Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola mica! concuerdo contigo en mucho de tus respuestas y me cuesta decidir cual es el mejor libro que he leido este año aun asi el que n odie fue uno de Fernando Savater el autor no es nada malo pero el libro me lo obligaron en la prepa y puess se me hizo muy tedioso :( quizas le vuelva a dar una oportunidad mas adelante sin presion de mis docentes, un besote y buena vibra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos libros que son de lectura obligatoria suelen ser de lo peor, no por los libros en si, pero el hecho de que no sea lectura propia te baja las ganas de leer. Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola Mica!
    Me encantó este tag. :)
    Aumentaste a mil mis ganas de leer Night Owls jajaja.
    Te comenzamos a seguir. ¡Saludos!✨

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo también hice este tag en mi bookstagram (@fangirl_devoradora_de_libros), y la verdad es que me encantó hacerlo. Estoy pensando en hacerlo también para el blog :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No coincido con ninguna de tus respuestas, en parte porque no he leído ni la mitad y en parte porque los que he leído lo hice el año anterior o no me parecieron tan buena secuela como cof cof la espada de cristal cof cof. Creo que a comparación de, por ejemplo, Corona de medianoche o Scarlet, queda corta. Aparte, aunque estoy en duda, creo que lo leí el año pasado...
    Tengo pendiente Night Owls, me diste ganas de chusmearlo a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. He leído tantas reseñas sobre la Espada de Cristal que lo voy a terminar leyendo por cansancio jaja. Y hablando de crisis de mitad de año, me hiciste a pensar en todos los libros que tengo pendientes y ni he empezado :(

    ResponderEliminar
  16. UFFFF no hemos coincidido en nada kjfhkds, pero si le tengo muuuuchas ganas a la hsitoria de la Reina Roja y los libros siguientes, aun no leo ninguno, pero espero con ansias cuando llega el momento (y tenga tiempo, claro está). En fin, buena entrada, saludosss

    ResponderEliminar

Este blog crece a partir de tu comentario. Por lo cual, me encantaría leer tu opinión. ♥

Micaela Heredia . Con la tecnología de Blogger.